shiatsu

Beatriz de Suabia, 64

41005 -Sevilla

Teléfonos:

955 11464 y 647 773597

informacion@centro-alma.es

Shiatsu

¿Qué es el Shiatsu?

El Shiatsu, es una terapia manual de origen japonés, que se realiza con la presión de los dedos, puños, codos y con una serie de manipulaciones como estiramientos, rotaciones, etc.


Las raíces del shiatsu contactan con la filosofía de la Medicina Tradicional China, la cual no ve al cuerpo humano como un sistema físico aislado, sino que considera que dispone además de un sistema energético que anima al físico y forma con él una unidad. Esta unidad, a su vez, se relaciona con el entorno, que a su vez le influye y estos factores son tenidos en cuenta.


El objetivo de este tipo de masaje es mejorar la salud estimulando la capacidad de autocuración, que de forma natural posee nuestro organismo, mediante la presión. Dicha presión llega a diferentes receptores que hay en la piel y en lo músculos, que envían un mensaje al encéfalo a través de la médula espinal, suministrándole información sobre dolor, calor, presión, vibración, etc.


Los centros encefálicos interpretan la información sensitiva recibida e inician una respuesta motora transmitiendo la orden consciente o inconsciente por vía nerviosa motora (eferente) al órgano efector correspondiente, el cual efectuará la acción que se le ordena: contracción, relajación, secreción, pulso rápido o lento, etc. La respuesta cerebral no será sólo a través de fibras nerviosas, sino que también se producirá una respuesta hormonal mediante la producción de hormonas hipofisiarias que, a través de la sangre, estimularán las glándulas endocrinas y provocarán una modificación del comportamiento tanto físico como psíquico.


De esta manera, la terapia Shiatsu funciona como un importante medio terapéutico modulador del sistema muscular, nerviosos, endocrino, circulatorio, etc.

Beneficios del Shiatsu

Entre los beneficios más destacados del Shiatsu se encuentra la liberalización de tensiones. Esta es una de las cuestiones principales del Shiatsu, encaminado a desechar el estrés que nos acosa día a día. Del mismo modo, el Shiatsu es bueno para controlar el metabolismo, una parte necesaria para que nuestro organismo funcione correctamente.


El Shiatsu también favorece la circulación de la sangre por lo que pueden acudir a esta técnica aquellas personas con problemas de circulación, para mejorar y aliviar su situación. Puedes prevenir dolores lumbares, de espalda, cervicales o incluso la ciática; además, calma el nerviosismo y lucha contra la ansiedad, tan ligada en nuestros días al estrés; por ello, los beneficios del Shiatsu van directamente encaminados a una sensación de bienestar total.


Las mujeres menopáusicas pueden encontrar en el Shiatsu una opción para mejorar y aliviar esta etapa de sus vidas, así como los trastornos menstruales. La hipertensión también se ve mejorada con el Shiatsu, ya que te tranquiliza, te relaja y te aporta una paz interior intensa.


El Shiatsu también es bueno para combatir el insomnio y el agotamiento físico. Tiene beneficios para las lesiones deportivas, como esguinces o contracturas, y para otras lesiones musculares, como el dolor crónico o fibromialgia. Para las personas con poca vitalidad, el Shiatsu puede ayudarles a levantar el ánimo.

Cómo son nuestras sesiones de Shiatsu

RIKO KATSUBE

Osaka ( Japón )

Nuestra terapeuta y profesora de Shiatsu en Centro Alma

Una sesión de Shiatsu dura entre 75 minutos aproximadamente. El terapeuta y el paciente se visten con ropas cómodas. El paciente no necesita desvestirse y debe permanecer sobre el suelo o sobre una superficie no muy suave o blanda.


El profesional de la sesión realiza una movilización corporal y energética para reconocer las causas del problema. Ejerce una presión moderada con sus dedos, justa para proporcionar calor a la zona. Es común que luego de la sesión el profesional y el paciente comenten como se sienten y  el bienestar le durará al paciente varias horas o días.


Dependiendo del problema del  paciente y de su capacidad vital, un tratamiento con Shiatsu suele requerir de 3 a 5 sesiones para que quede resuelto.

NUESTRAS TERAPIAS: (pincha en cada una de ellas si quieres saber más )

Copyright @ All Rights Reserved

Bank