reflexología podal tailandesa

Beatriz de Suabia, 64

41005 -Sevilla

Teléfonos:

955 11464 y 647 773597

informacion@centro-alma.es

Reflexología podal Tailandesa

EXCLUSIVA EN SEVILLA

¿Qué es la Reflexologìa podal TAILANDESA?

El Masaje Tailandés de Pies forma parte de las artes médicas tradicionales de Tailandia, y se fundamenta en los principios del Masaje Tradicional Tailandés, estimulando el flujo de energía mediante presiones y deslizamientos. Este masaje se centra en el trabajo sobre las líneas Sen (canales de energías) de pies y piernas, así como en la estimulación de puntos reflejos en las plantas de los pies. Un arte de masaje curativo y preventivo que equilibra las funciones del organismo y relaja profundamente cuerpo y mente, mejorando la salud y el bienestar.

Hace más de cuatro mil años que la reflexología al estilo tailandés comenzó a ser enseñada dentro de las familias, donde pasó de generación en generación, y por monjes budistas, que recorrieron diferentes zonas de Oriente.

 

Si bien la reflexología en todas sus variantes trabaja estimulando puntos específicos del cuerpo que se relacionan con terminales nerviosos -preferentemente en los pies, donde hay 72.000-, la versión tailandesa difiere de la china en tanto utiliza una pequeña herramienta de madera que permite hacer “arrastres” de presión. Solo cuando es necesario y dependiendo de la tolerancia que cada persona presente a la terapia, se incorpora también el uso de los pulgares, estimulando 36 puntos que son específicos de la reflexología thai.

¿Cómo trabaja la Reflexologìa podal TAILANDESA?

El masaje tailandés de pies trabaja principalmente sobre los canales energéticos o líneas sen de pies y piernas mediante deslizamientos y presiones. Además, estimula puntos reflejos ubicados en las plantas de los pies con el fin de beneficiar otras áreas particulares, como las glándulas y órganos.

 

-El foco de la reflexología thai es prevenir enfermedades y estimular la sanación natural del cuerpo. Se dirige principalmente a aliviar dolores agudos en condiciones como la sinusitis, jaquecas o colon irritable, y también en dolores localizados, por ejemplo, en la espalda -comenta.

 

Se trata, además, de una terapia que potencia la creatividad, promueve la alegría y favorece la serenidad. Además se trata de una terapia refrescante y revitalizante.

 

-Al brindar una sensación de relajación profunda, aporta calma y bienestar. Finalmente, resulta ser una experiencia saludable y muy placentera, que ayuda a eliminar las toxinas que se acumulan en el organismo, fortalece el sistema inmunológico y la circulación sanguínea, mejora la calidad del sueño y alivia tensiones tanto físicas como emocionales.

Beneficios de la Reflexologìa podal TAILANDESA

Algunos de los beneficios más desatacados de la Reflexología podal Tailandesa son:

Mejora la circulación y la eliminación de toxinas.

Estimula el drenaje linfático y fortalece el sistema inmunológico.

Reducción de la rigidez y flexibilidad mejorada.

Aceleración de la curación física.

El alivio de tensión.

Mejora del sueño.

Claridad de la mente.

 

Está especialmente indicado para personas que padecen:

Dolor de cabeza, jaquecas y vértigos.

Falta de apetito, trastornos digestivos y estreñimiento.

Dolor de piernas y espalda.

Estrés, depresión y falta de energía.

Insomnio y trastornos del sueño.

Irregularidades menstruales.

Fibromialgia.

 

Tan sólo está contraindicado en embarazadas y personas que sufran enfermedades infecciosas o tengan un historial de trombosis.

 

Cómo son nuestras sesiones de Reflexología Tailandesa

Una sesión de Reflexología podal Tailandesa dura aproximadamente 60 minutos. El paciente permanece cómodamente sentado en la camilla con la piernas descubiertas desde la rodilla hasta los pies.

 

La sesión está dividida en tres secuencias:

En la primera de ellas, tras aplicar aceite adecuado a la piel del paciente, el terapeuta utiliza técnicas de movilización, presión, amasamiento y fricción nudillar propias de esta técnica tailandes con el objetivo de desbloquear , relejar y descontracturar.

 

En la segunda secuencia. el terapeuta utiliza el stick ( un pequeño palo de madera ) con los que estimula determinados puntos energéticos concretos y líneas sen ( meridianos energéticos ) con técnicas de presión y fricción.

 

En la tercera parte, el terapeuta vuelve a aplicar aceite con esencias específicas en las piernas aplicándolo con técnicas de leve fricción y estimulación. Tras ello, los pies son envueltos en una toalla para que el aceite y esencias penetren bien en la piel. Terminando el masaje con una secuencia de maniobras de percusión, estiramiento y presión en determinados puntos.

 

 

TERAPEUTA: José Ignacio Rodríguez.

Es el único miembro de la Thai Healing International Association acreditado en Sevilla, Titulación Profesional de Masajista Tailandés, Naturópata Holístico, Diplomado en Acupuntura, Reiki Usui, Reiki Chamánico, Kuatsu, Monitor de Taichi y Chikung, Monitor de Musicoterapia, Monitor de Mindfulness, Coach en técnicas de relajación y gestión del estrés, Técnico Socio sanitario, Master en Coaching personal, Formador ocupacional y de terapeutas, director de programas radiofónicos dedicados al crecimiento personal, con más de 20 años de experiencia, director de Centro Alma.

NUESTRAS TERAPIAS: (pincha en cada una de ellas si quieres saber más )

Copyright @ All Rights Reserved

Bank