NATUROPATIA HOLISTICA

Beatriz de Suabia, 64

41005 -Sevilla

Teléfonos:

955 11464 y 647 773597

informacion@centro-alma.es

Naturopatía Holística

Qué es la NATUROPATÍA HOLÍSTICA

La Naturopatía Holística contempla la Salud como el estado natural del ser humano, promoviendo una medicina holística que potencia la capacidad de mantenernos sanos. Su principal función es la prevención mediante tratamientos naturales que favorecen el estado de bienestar y equilibrio.

Las Naturopatía holística tienen una visión integral o completa del ser humano, ya que evalúan no sólo el cuerpo físico, sino todo el sistema energético (aura, centros energéticos, meridianos…). El poder detectar los bloqueos energéticos y tratarlos es lo que posibilita prevenir muchos de los síntomas, ya que con el tiempo los desequilibrios energéticos se somatizan en el cuerpo físico.

 

Si la persona ya manifiesta una patología, la naturopatía holística potencia la capacidad de autoregulación de todo el organismo y el reequilibrio a nivel psico-emocional, siendo complementaria a los tratamientos alopáticos que sean necesarios.

 

También ayuda a tomar conciencia de los aprendizajes que el síntoma o enfermedad propone a la persona en ese momento de su vida.

 

¿Cuáles son los beneficios de la

NATUROPATÍA HOLÍSTICA

La Naturopatía Holística, dependiendo de la situación de la persona, evalúa cuál es la terapia que más puede ayudar a restablecer o mantener el equilibrio y la Salud.

La finalidad de la naturopatía en general, es fomentar la capacidad del cuerpo para enfrentar la enfermedad y esto es ya un gran beneficio porque requiere una manera de pensar y de vivir más enfocada a la salud y acorde con la naturaleza, algo que no sólo cuida tu salud y bienestar, sino que además te hace crecer como persona porque esta ciencia , te ayuda a encontrar el equilibrio entre cuerpo físico, mente y mundo emocional.

 

Otro beneficio de la naturopatía holística es el intentar hallar la causa de la enfermedad y tratar esta causa directamente, no limitándose a calmar los síntomas, como sucede habitualmente en la medicina que conocemos. Va más allá de la simple eliminación de los síntomas ya que aborda las causas de estos por encima de los aspectos orgánicos de los mismos.

 

Los tratamientos naturopáticos están hechos a la medida de la persona, teniendo en cuenta todas sus particularidades físicas, emocionales, bioquímicas y sociales. Esto hace que estos tratamientos sean particularmente eficientes, aunque la naturopatía, también entiende que la medicina natural y la tradiconal deben ser complementarias.

 

La naturopatía es una medicina en gran parte preventiva, ya que educa a las personas para llevar una vida saludable y llena de vida. Por otro lado, te enseña a ser positivo, a controlar los pensamientos negativos y que estos no afecten a tu salud.

Cómo aplicamos la Naturopatía Holística en Centro Alma?

Para nosotros en Centro Alma, la Naturopatía Holística es la puerta de entrada para cualquier tratamiento terapeútico que vayamos a realizar. Como antes se ha comentado, la naturopatía trata de obtener el mejor tratamiento personalizado para cada persona.

La primera cita para cualquiera de nuestros pacientes es aquí. En ella, el naturópata realiza un completo historial de las dolencias, enfermedades, antecedentes y otras datos relevantes. A través de la observación, la iridología y otras herramientas también puede obtener datos relevantes de la situación del pacientes. Además, en Centro Alma, le realizamos al paciente una biorresonancia que también nos analiza el estado general. Junto con todos los datos anteriores el naturópata le recomendará al pacientes los posibles suplementos dietéticos y cambios que pueda tener que realizar en dieta y hábitos. También testará l terapia más indicada para el paciente y establecerá un tratamiento específico para él.

TERAPEUTA: José Ignacio Rodríguez.

Miembro de la Thai Healing International Association, Titulación Profesional de Masajista Tailandés, Naturópata Holístico, Diplomado en Acupuntura, Reiki Usui, Reiki Chamánico, Kuatsu, Monitor de Taichi y Chikung, Monitor de Musicoterapia, Monitor de Mindfulness, Coach en técnicas de relajación y gestión del estrés, Técnico Socio sanitario, Master en Coaching personal, Formador ocupacional y de terapeutas, director de programas radiofónicos dedicados al crecimiento personal, con más de 20 años de experiencia, director de Centro Alma.

NUESTRAS TERAPIAS: (pincha en cada una de ellas si quieres saber más )

Terapias saludables

Nuestras terapias

Copyright @ All Rights Reserved

Bank