actividades saludables

Beatriz de Suabia, 64

41005 -Sevilla

Teléfonos:

955 11464 y 647 773597

informacion@centro-alma.es

Actividades Saludables

Porque la salud comienza con tu compromiso

¿Eso me irá bien?

¿A qué me apunto?

¿Voy a poder hacer yo eso?

¿No seré ya demasiado mayor?

¿No será mejor empezar en otro momento?

 

Seguramente puedes estar haciéndote muchas de estas preguntas. Sabes que necesitas hacer algo para mejorar tu estado general, pero no te has decidido aún a hacer nada, tal vez porque siempre lo aplazas para otro momento o porque no te has decicido aún.

Nuestra experiencia nos demuestra que lo más importante que necesitas para que cualquiera de nuestras disciplinas hagan tu vida mejor es TU COMPROMISO y todo lo demás, que hoy te parecen obstáculos e impedimentos, verás cómo se van disipando poco a poco mientras empiezas a sentir en ti todos los beneficios que obtendrás.

 

Nosotros estamos dispuestos ¿y tú?

¿POR QUÉ ELEGIR CENTRO ALMA?

 

Centro Alma pretende recuperar la esencia de estas disciplinas, que quizás el auge de gimnasios y el marketing de la moda, pretenden relegar a simples actividades deportivas, que no lo son.

 

NO SOMOS UN GIMNASIO y nuestro propósito no es competir con ellos. Nuestro centro es un espacio para aquellas personas que buscan en nuestras actividades no sólo una actividad física, sino que sean herramnientas profundas que nos ayuden a ser mejores personas y vivir más felices. Y esto es lo que mejor sabemos y queremos hacer, por supuesto con toda la humildad, profesionalidad y poniendo todo el cariño y el alma en lo que hacemos.

NUESTRAS ACTIVIDADES SALUDABLES

YOGA

para todos los

niveles

Yoga significa integración o re-unión. Nosotros apostamos por un modelo integral, donde cuerpo, mente y espíritu se integran para buscar armonía, paz y equilibrio en nuestra vida.

Nuestras clases están diseñadas para que tanto principiantes, alumnos nóveles como avanzados puedan realizar yoga simultaneamente, puesto que Yoga es integración y no "competición". Además, para intentar cubrir las máximas expectativas, cada día de la semana desarrollamos un tipo de Yoga:

 

-los lunes, Hatha Yoga, el más tradicional y practicado que combina asanas o posturas tradicionales, estiramientos, respiración y meditación.

 

-los miércoles, Vinyasa Yoga, un estilo más dinámico que centra sua tención en la integración del movimiento con la respiración,

 

-y los viernes, Yoga Restaurativo; es el más terapeútico, enfocado al dolor, la ansiedad, la tensión,. Una buena manera de acabar la semana.

PILATES DE MANTENIMIENTO

para tod@s

Pilates es un fantástico aprendizaje del control de nuestra postura y respiración que ayuda a mantener y fortalecer nuestra musculatura, tendones y huesos, aportando numerosos beneficios y evitando muchas dolencias, como problemas de espalda y osteoarticulares.

 

En Centro Alma impartimos un modelo de Pilates óptimo para cualquier persona y sobre todo, con una gran atención personalizada, puesto que para nosotros es muy importante que el practicante pueda obtener todos sus beneficios y para ello es necesario que cada movimiento sea correcto y esté adaptado a las necesidades y características personales.

 

Nuestras clases evitan el modelo actual extendido en gimnasios y clases masivas, centrando el trabajo en la atención personal y cercana.

TAICHI CHUAN

CHIKUNG

para tod@s

El TAI CHI CHUAN es considerado hoy día una disciplina para el desarrollo y la integración del cuerpo, mente y espíritu.

 

En Centro Alma lo impartimos junto al Chi Kung ( que significa "disciplina de la energía" ), una gimnasia energética que forma parte con más de 3000 años de la Medicina Tradicional China. La unión de ambos lo hacen un ejercicio muy recomendable y complementario a cualquier persona.

 

Somos centro de referencia en Nervión, desarrollando además un modelo propio y exclusivo junto al tradicional.

 

El TAI CHI CHUAN, junto con el Yoga, constituye una de las disciplinas más completas y potentes para mantener una salud óptina y un estado de energía elevado.

YOGA ESPECIAL

para

niños y jóvenes

Como padres tratamos de buscar y dar lo mejor a nuestros hijos, pero tan importante como su formación intelectual, en estas edades también lo son su autoconfianza, creatividad y equilibrio emocional, así como saber hacer frente a situaciones de ansiedad, frustración y resolución de conflictos.

 

El Yoga proporciona a nuestro hijos todos estos beneficios sutilmente y les ayuda a ser más felices y equilibrados.

 

En Centro Alma sabemos que una clase semanal es suficiente para generar todos estos beneficios en ellos, que además redundan no sólo en su bienestar psicofísico, sino que además mejora su rendimientos académico.

 

Además de nuestras clases semanales habituales, puntualmente organizamos unos talleres para que tus hijos puedan acercarse, participar y conocer de primera mano qué es el yoga.

 

El Yoga para niños y jóvenes, además de tener ciertas posiciones, postura y ejercicios readaptados a su condición física en desarrollo, se imparte de una manera diferente. Es por ello que nuestros profesionales encargados de llevar a cabo las clases, están preparados y cualificados para trabajar de esta manera especial con ellos.

 

Hacer que tus hijos practiquen Yoga , es además de una manera de ayudarlos una forma de quererlos.

YOGA RESTAURATIVO

Específico para

personas mayores

Las personas mayores también son muy importantes para nosotros. De hecho, son muy pocas las ofertas saludables que encuentras estas personas para atender sus necesidades y características. Por eso, cada vez son más las que se acercan a nuestro centro interesadas en la práctica de disciplinas adaptadas a las necesidades y exigencias de la edad. Por eso, en nuestro centro tenemos esta propuesta específica de YOGA RESTAURATIVO especial para personas mayores.

 

Beneficios de las clases de Yoga Restaurativo para personas mayores:

·El Yoga Restaurativo es una disciplina que se adapta a tus necesidades y habilidades. Hace que tu cuerpo esté más en forma, la mente más tranquila y además, te relaja.

·El Yoga Restaurativo también es beneficioso en la prevención y el control de problemas de salud comúnmente relacionados con el envejecimiento.

· Practicar Yoga Restaurativo te ayuda a estar más en contacto contigo mismo y con tu cuerpo y crea un enfoque positivo en tu vida.

· Algunas posturas del Yoga Restaurativo están diseñadas específicamente para normalizar la presión arterial y equilibrar el sistema nervioso, así como para prevenir enfermedades del corazón.

 

¿Por qué elegir Centro Alma para mis clases de Yoga Restaurativo si soy una persona de edad avanzada?

En Centro Alma pensamos que el Yoga es para todos independientemente de la edad, el cuerpo que tengas o la forma física. A medida que maduramos, esperamos tener más tiempo para nosotros mismos, nuestra familia y amigos, para el ocio y la relajación. Sin embargo, es también el momento en que podemos llegar a aser más vulnerables a algunas dolencias y esto es una buena razón para mantenerse en forma y llevar una vida saludable. Practicar Yoga Restaurativo es ideal para llevarlo a cabo.

 

Horario clases: Lunes y miércoles de 11:00 a 12:15

YOGA

EMBARAZADAS

pre y post parto

El YOGA es una de las técnicas más beneficiosas y recomendables para la mujer embarazada. Es un método seguro tanto para la madre como para su bebé.

 

Resulta eficaz en la reeducación postural, el alivio de la pesadez de piernas, en la prevención de dolores de espalda, para el momento del parto y en la recuperación de las frecuentes secuelas del postparto.

 

Son CLASES INDIVIDUALES Y PERSONALIZADAS con ejercicios concebidos para la ocasión y perfectamente supervisados para que sean realizados de manera adecuada y efectiva.

 

También es un estupendo método para recuperar el tono muscular, la fortaleza del suelo pélvico y recupera la figura tras el período de cuarentena.

¡¡NOVEDAD!!

YOGA FAMILIAR

La práctica del YOGA EN FAMILIA es una de las mejores actividades para que padres e hijos compartan tiempo de calidad y binestar juntos. En las sesiones, las prisas y las preocupaciones quedan fuera de la sala para que nazca un ambiente de acompañamiento, respeto y comprensión hacia los pequeños y de éstos hacia los padres.

 

Son sesiones muy dinámicas y creativas que buscan la conexión padre-madre-hijo.

 

Los 4 objetivos del YOGA FAMILIAR:

1. VÍNCULO. Practicando yoga juntos, se mejora la comunicación en la familia y se potencian valores como la confianza, el respeto y la compresión.

2. AUTOCONOCIMIENTO. Es una actividad para ser y colaborar como equipo, pero también aprende cada uno como individuo a concerse interiormente, sus emociones, personalidad y capacidades.

3.DIVERTIRSE. Cuando más aprendemos niños y adultos es cuando disfrutamos de ese aprendizaje y además hace que nuestro humor y relajación mejoren.

4.RELAJARSE. Aprender a relajaros será de las mejores enseñanzas que os podéis llevar para vuestro día a día.

 

Horario clases: Viernes de 18:30 a 19:45

ACTIVIDADES ESPECIALES

PARA

PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL

Centro Alma tiene un compromiso especial con la inclusión social de personas con discapacidad intelectual y con la participación de estos colectivos como miembros de pleno derecho en nuestra sociedad.

 

Por este motivo ofrecemos a entidades y asociaciones clases especialmente adapatadas para ellos que se desarrollan en nuestro propio centro. De esta manera ellos también pueden disfrutar y beneficiarse de todas las mejoras que estas disciplinas les ofrecen a nivel físico, mental, emocional y social.

 

Disponemos de clases adaptadas especialmente de: YOGA, CHIKUNG Y PILATES.

MINDFULNESS TERAPEÚTICO

Sesiones grupales semanales

En Centro Alma sabemos que el ritmo actual de vida hace que el estrés, la ansiedad, la tensión y la preocupación sean factores permanentes en nuestra vida y los principales desencadenantes de enfermedades a causa de este estado de desarmonía vital en el que nos hemos habituado a vivir.

 

El Mindfulness Terapéutico profundiza en el trabajo de consciencia plena a través de herramientas terapéuticas de reconocimiento y auto regulación emocional. Durante las sesiones grupales, de una manera práctica y vivencial, se adquirirán las pautas necesarias para vivir centrado en el momento presente de forma activa y reflexiva. aprender a centrar nuestra atención de manera consciente, sin identificarnos con aquellos pensamientos o emociones que nos alejan de la realidad y la distorsionan.

 

El Mindfulness terapeútico está indicado para todas aquellas personas que desean adquirir conciencia para vivir en armonía, pero además está especialmente indicado en personas aquejadas de estrés , ansiedad, miedos, tensión, enfermedades crónicas, insomnio, dolores de espalda y articulares, problemas de insomnio, crisis de pareja, problemas laborales y familiares, fibromialgia, etc.

 

Tenemos sesiones grupales de 75 minutos de duración. Hay grupos de mañana y tarde. No hay un número mínimo ni máximo de sesiones. Se pueden adquirir bonos de 5 y 10 sesiones a 50€ y 85€ respectivamente.

 

Horarios:

Tardes: Martes de 20.00 a 21:15 y Mañanas: Viernes de 10:00 a 11:15

CLASE DE PRUEBA

En Centro Alma sabemos que es importante antes que tomes ninguna decisión conocer nuestro espacio, nuestros monitores y cómo trabajamos. Por eso te invitamos a que si deseas probar alguna de nuestras actividades puedas solicitar una CLASE DE PRUEBA.

Estaremos encantados de conocerte, enseñarte nuetro centro y las actividades que en él realizamos, resolver tus posibles dudas o preguntas y mostrarte nuestra manera de hacer.

Solicita tu clase acudiendo o llamando a nuestro centro ( tfno: 955 114641 / 674773597 ) y te indicaremos el día y hora en que puedes venir a realizar tu clase de prueba ). La clase de prueba tiene un precio de 10€, que si luego decides inscribirte, descontaremos de tu cuota o bono íntegramente.(*)

 

(*)Para el Yoga de embarazadas no existe clase de prueba. Se puede solicitar una clase individual al precio de 25€ de una hora de duración.

"Cuidando tu cuerpo, mente y alma"

ACTIVIDADES SALUDABLES

DESCÁRGATE NUESTRO FOLLETO CON TODA LA INFORMACIÓN: ACTIVIDADES, HORARIOS, PRECIOS, ETC.

( haz click en la imagen )

 

CLASE

DE

PRUEBA

SOLICITA TU CLASE DE PRUEBA

Precio clase prueba: 10€

( en caso de inscribirse, este importe se descontará íntegramente de la cuota mensual o el bono correspondiente )

 

SOLICITA YA LA TUYA

955 114641

Copyright @ All Rights Reserved

Bank